“No a la Ley de presentismo, en defensa de nuestros derechos constitucionales”, es el reclamo que hace la docencia neuquina sin respuesta del gobierno provincial luego de ocho semanas de paro. La conducción provincial de ATEN presentó ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una acción de inconstitucionalidad. Solicitó la suspensión de la norma que aprobó la Legislatura por medio de una medida cautelar, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
“Convocamos a 48 horas de paro para los días lunes 2 y martes 3 de septiembre, con actividades en los distritos y en el Consejo Provincial de Educación en repudio a los descuentos arbitrarios en nuestros salarios”, explicaron desde ATEN.
El martes 3 esperarán desde las 13hs la lectura del veredicto del juicio por la explosión de la escuela 144 de Aguada San Roque. También se desarrollarán las elecciones a consejeras y consejeros escolares en el marco de nuestra lucha por escuelas seguras y por justicia por Mónica, Mariano y Nicolás. También se desarrollan actividades locales en los distritos en donde no hay instancias electorales.
El miércoles tampoco habrá clases porque se realizará la Jornada Institucional de inclusión y las asambleas.