Luego de sostener 4 días de acampe, las organizaciones decidieron levantar la medida y continuar la semana próxima.
Las organizaciones sociales levantaron el acampe que realizaban en la Casa de Gobierno sin que el Gobierno les diera respuestas a sus reclamos. “La falta de pago del mes de diciembre, la continuidad laboral, el pago de programa provinciales, la situación de comedores, merenderos y del camión garrafero sigue sin solución”, explicaron..
Además, cuestionaron al gobierno provincial por la “operación mediática” y las “mentiras» que dijeron durante cuatro días de acampe. “El ministro no presentó ninguna prueba de sus dichos y no lo podrá hacer porque son todas injurias”, aseguraron.
También explicaron que “es falso que las organizaciones rechazaron las ofertas de empleo, primero porque nunca existió una propuesta concreta, y segundo, porqué los hipotéticos puestos de trabajo solo eran para 150 personas”.
A pesar de la falta de respuestas, las organizaciones decidieron levantar el acampe “buscando que el gobierno nos convoque a una reunión urgente. Si esto no ocurre, las organizaciones volvemos a las calles con fuertes medidas. Las mismas seran discutidas por asambleas de cada organización”, anunciaron.
Finalmente, en un comunicado conjunto denunciaron que “el gobierno buscó durante los últimos días negociar con las organizaciones por separado ofreciendo puestos de forma punteril. Esto, con el claro objetivo de dividir. Las organizaciones, más firmes que nunca, le decimos al gobierno que la lucha continuará hasta conquistar nuestros justos reclamos”.