Los sindicatos que integran el Frente Gremial, con representaciones en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén solicitaron una reunión al gobernador electo.
Los secretarios generales de Aten, Anel, Upcn, Sejun, Municipales, Viales y Siprosapune elevaron una nota al gobernador electo, Rolando Figueroa, solicitando en forma urgente una reunión. El objetivo es “entregarle un análisis de la situación del organismo y transmitirle las preocupaciones con relación a la obra social y caja previsional que administra el Instituto de Seguridad Social de Neuquén. Además, pretenden conocer cuál será la política del mandatario neuquino a partir del 10 de diciembre para el resguardo de las y los activos y las y los jubilados.
“Tenemos interés en poder plantear al gobernador electo, ante el inminente inicio de gestión lo que vemos sobre el financiamiento del ISSN, en particular el impacto que tiene en el mismo la aplicación de la Ley 3380 que destina recursos de la renta petrolera a la Caja Previsional. Destacamos lo positivo que de este mecanismo para atender el desequilibrio durante el 2023 y entendemos que debe darse continuidad durante el año 2024”, explicó el secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo, en diálogo con Neuquén Web.
“Como usted debe saber, integramos un Frente Gremial que cuenta con representantes electos en el Consejo de Administración y hemos acompañado activamente la sanción de la Ley 3380, que destina fondos del art. 2º la Ley 3269 (Fondo Fiduciario) al sostenimiento de la Caja Previsional del ISSN”, expresa la nota enviada.
Además, los sindicatos pretenden compartir las evaluaciones del impacto del fondo mencionado en el funcionamiento de prestaciones y jubilaciones y realizarle otros planteos que consideran necesarios y que aún no conocen cuáles serán las definiciones de la Provincia a partir de comienzo del nuevo gobierno.