Referentes de las organizaciones sociales anunciaron en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que este jueves y viernes irán a los puentes que unen Neuquén con Cipolletti y a distintos puntos sobre rutas provinciales para hacer escuchar su reclamo. Exigen al gobierno de Rolando Figueroa el cumplimiento del compromiso asumido de convenios de obra para generar puestos de trabajo genuinos.
Soledad Urrutia, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular en diálogo con Neuquén Web explicó la situación que los lleva a convocar estas jornadas de lucha sobre las rutas:
- Hemos levantado varias medidas ante el compromiso del gobierno pero es una burla la pantomima que hace el gobierno de la provincia jugando con la necesidad de las compañeras y los compañeros.
- El 3 de abril firmamos un acta por 27 obras, después fueron 30, después habían 5 y terminamos firmando primero una y después la otra, de las cuales todavía no está depositada la plata para el inicio. Recién el viernes pasado depositaron un adelanto del 30% a una de las obras. Las cooperativas asumimos el cargo de los seguros, de los monotributos y demás gastos.
- Ya son más de 3 meses que venimos con este tira y afloje y que cada vez que ellos nos llaman nosotros levantamos la medida. En esta ocasión no vamos a levantar las medidas hasta que no tengamos la solución concreta, la plata depositada y la firma de las demás obras.
- Vamos a las rutas y puentes. Hay obras que también son para el interior por lo que se van a hacer cortes en diferentes partes de la provincia.
- Son 740 los trabajadores y trabajadoras de las organizaciones que se ven perjudicados por el incumplimiento del gobierno. De estos trabajadores, solamente 80 por un esfuerzo de las organizaciones están trabajando.
- Sigue el ataque de las organizaciones sociales. Siguen abiertas las causas penales que se abrieron a principio de año. Nosotros lo que queremos es trabajar, que las compañeras y los compañeros trabajen y el gobierno de la provincia se sigue burlando.