Desde las 9 de la mañana, trabajadores de Cerámica Neuquén, junto a diversas organizaciones sociales, realizan un corte en la Ruta 7, a la altura de la fábrica. La protesta se realiza luego de varias reuniones sin avances concretos con el gobierno provincial.
Los trabajadores de la fábrica denuncian que las tarifas impagables están poniendo en riesgo los puestos de trabajo, a pesar de que la cooperativa presentó diversas propuestas de pago y soluciones. «Las tarifas actuales amenazan la continuidad de nuestra fuente de trabajo», expresaron durante la protesta.
Por su parte, las organizaciones sociales reclaman por trabajo genuino y denuncian el incumplimiento de compromisos asumidos por el gobierno provincial hace un año. Además, resaltan que la falta de obra pública y las políticas nacionales agravaron aún más la situación.
«Es necesario que se cumplan los compromisos para garantizar el empleo genuino y el desarrollo de la región», señalaron los manifestantes. El corte en la Ruta 7 continuará como medida de presión hasta obtener respuestas del gobierno.
