Personal de Parques Nacionales de la Patagonia Norte se movilizaron en Bariloche ante la preocupación por la posible cesantía del 50% de los agentes de conservación debido a un decreto presidencial.
En una jornada de visibilización, técnicos, administrativos, guarda parques y brigadistas de los Parques Nacionales de Patagonia Norte, incluyendo Lanín, Laguna Blanca, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces, se juntaron para expresar su preocupación por el vencimiento de los contratos del 50% de los agentes de conservación el próximo 31 de marzo, según lo estipulado por el decreto presidencial 84/23.
La marcha, que comenzó a las 12, tuvo como punto de encuentro el Centro Cívico de Bariloche y contó con la participación de personal de otros organismos. Los trabajadores de Parques Nacionales, distribuidos por toda la Patagonia Norte, levantaron sus voces para evitar la pérdida de sus puestos de trabajo y la consecuente afectación en la operatividad de las áreas protegidas.
Con aproximadamente 2200 trabajadores en Parques Nacionales de toda Argentina, la posible cesantía de 1200 agentes significaría un golpe significativo para la conservación y el funcionamiento de estos espacios naturales.
La movilización buscó llamar la atención sobre esta situación y reclamar soluciones que garanticen la continuidad laboral de quienes desempeñan un papel crucial en la protección de nuestro patrimonio natural.
