El personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y del Consejo Provincial de Educación en Neuquén tendrá depositados sus haberes el 30 de octubre, incluyendo un incremento salarial del 13,4% acordado en las negociaciones de este año. Así lo informó el Ministerio de Economía, Producción e Industria de la provincia, confirmando que la medida también beneficiará a los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.
El gobierno provincial, encabezado por Rolando Figueroa, continúa con la política de pagar los salarios antes de fin de mes, gracias a un programa de austeridad que busca optimizar los recursos estatales mediante la reducción de gastos no esenciales y el fortalecimiento de partidas destinadas a áreas prioritarias.
Este aumento salarial se oficializa pocos días después de que se cerrara la pauta salarial para 2025. La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) firmó el acuerdo el sábado pasado, completando así las negociaciones con todos los gremios de la administración pública, entre los que se incluyen la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP).