Trace Group, empresa neuquina con más de 17 años de trayectoria, fue reconocida por Oldelval como uno de los proveedores destacados en el proyecto Duplicar. La obra, que contempla 525 kilómetros de ductos para aumentar la capacidad de transporte de petróleo de 225.000 a 540.000 barriles diarios, posicionó a la firma local junto a grandes del sector como Sacde, Techint y OPS.
«Para el grupo Clusterciar y para Trace Group en particular este es un hito muy importante en la historia, nos ha desafiado fuertemente y hemos sabido demostrar que estamos a la altura de los más altos estándares de confiabilidad y seguridad», afirmó Gerardo Ardiani, CEO del grupo Clusterciar, al que pertenece Trace Group. «Esto es solo el comienzo, el propósito de nuestra empresa Trace Group es garantizar la operación de nuestros clientes bajo los más altos estándares de seguridad», agregó.
La participación de Trace Group en Duplicar incluyó más de 650.000 horas de trabajo y 8,3 millones de kilómetros recorridos sin accidentes graves. Carlos Stupczuk, gerente de Operaciones, señaló que “nuestro equipo ha ejecutado más de 650.000 horas de trabajo sin accidentes graves y recorrido más de 8.3 millones de kilómetros garantizando la seguridad en todo momento”.
En el pico del proyecto, la empresa operó con 180 vehículos y más de 200 profesionales distribuidos en más de diez locaciones. “Estos indicadores son el resultado de nuestro compromiso con procesos rigurosos y una cultura de seguridad. Pero más allá de los números, este logro refleja el esfuerzo cotidiano de un equipo que dejó todo en el campo, con profesionalismo, entrega y orgullo por ser parte de algo tan grande. Esa dedicación es lo que verdaderamente nos distingue y lo que nos permite cumplir con nuestra promesa: garantizar la operación de nuestros clientes”, añadió Stupczuk.
Trace Group forma parte del grupo Clusterciar, que mantiene vínculos comerciales con Oldelval desde 1994. A lo largo de los años, ha desarrollado soluciones tecnológicas y operativas, como el software “Amigo” para control de integridad de ductos, que aún opera a través de Alitaware, empresa del mismo grupo.
Con base en Neuquén y presencia clave en la formación Vaca Muerta, Trace Group proyecta su participación en futuros desarrollos como Duplicar Norte, que unirá Allen con Puesto Hernández, y Duplicar X, consolidando su rol en la infraestructura energética nacional.
