La feria se realizó en el Paseo de la Costa y ofreció actividades como vacunaciones, desparasitaciones, charlas, juegos y una muestra de emprendedores locales dedicados a la producción de elementos y alimentos para mascotas.
Andrea Ferracioli, titular del área, destacó el éxito del evento. “Logramos dar 40 animales no humanos en adopción, se realizaron 66 vacunaciones antirrábicas y se desparasitaron 225 animalitos en esta feria de adopción responsable que hace la Municipalidad de Neuquén y que es un sello desde la gestión del intendente Mariano Gaido”, afirmó.
Ferracioli recordó que estas jornadas se realizan cada mes y medio y generan gran interés en la comunidad. “Trajimos un montón de animalitos y en la primera media hora dimos 13 en adopción”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Respecto a la dinámica de las adopciones, explicó que los interesados pasan por una entrevista y firman una declaración jurada. Luego, se realiza un seguimiento para asegurar el bienestar del animal. “Se dio un perro adulto en adopción. Esto es muy importante para nosotros porque cada perro adulto que sale de Bienestar Animal a un hogar implica que podemos salvar otro más que esté en situación de calle o rescatado de maltrato animal”, sostuvo.
Además, la jornada incluyó charlas sobre el cuidado responsable de mascotas a cargo de proteccionistas. Ferracioli adelantó que en abril se realizará la Feria Animalada, en el marco del mes del animal, con nuevas jornadas de vacunación en distintos puntos de la ciudad.
