En 20 días estará lista la pavimentación de 15 cuadras de la calle Chivilcoy, entre Olavarría y Pergamino, en la ciudad de Neuquén. La obra, que ya cuenta con 600 metros ejecutados, forma parte del plan municipal “Orgullo Neuquino de Obras” impulsado por el intendente Mariano Gaido y que abarca los cuatro puntos cardinales de la capital.
Con una inversión cercana a los $3.000 millones y fondos propios del municipio, el proyecto busca mejorar la conectividad en el oeste neuquino y generar un nuevo ingreso a la ciudad desde Río Colorado hacia el centro.
“Es una avenida que hace tiempo los vecinos venían solicitando y la estamos ejecutando con presupuesto propio, gracias a que tenemos las cuentas ordenadas”, destacó Gaido.
El intendente también recordó que se desarrollan trabajos similares en otros sectores, como las calles Eslovenia, Los Paraísos y Río Colorado.
Avance rápido y mano de obra local
Gaido agradeció el trabajo de los obreros y resaltó que “en el mes aniversario de la ciudad vamos a estar inaugurando esta obra que le da un nuevo acceso a Neuquén”. Subrayó, además, que la ejecución está a cargo de una empresa neuquina.
Por su parte, el subsecretario de Planificación y Elaboración de Proyectos, Pablo Vega, enfatizó el valor estratégico de Chivilcoy como corredor en el oeste:
“Ya pavimentamos los primeros 600 metros y estamos en los últimos 900, que estarán finalizados en los próximos 20 días. Así tendremos todo este corredor pavimentado”.
