Unas 7 carnicerías de San Patricio del Chañar recibieron certificados de Buenas Prácticas por parte de la Dirección de Bromatología y Comercio del municipio y del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), organismo del Ministerio de Producción e Industria de la provincia.
Los establecimientos se sumaron de manera voluntaria al programa, que tiene como objetivo principal garantizar condiciones óptimas de higiene, conservación y manipulación de los alimentos, en beneficio de la salud pública y la calidad en la atención al consumidor.
Inspectores del CIPPA y del área de Bromatología Municipal evaluaron diversos aspectos clave: la cadena de frío, el proceso de recepción de mercadería, la limpieza y desinfección del local, el correcto lavado de manos, el control de temperaturas y la rotulación adecuada de los productos. Además, se verificó que los alimentos provengan de proveedores habilitados.
Los comercios reconocidos fueron El Santo, Minimercado Naty, Autoservicio Pallares, Autoservicio Maty, J.J. Paz, El Pato Lucas y Mercado El Sol.
“Venimos trabajando articuladamente con organismos provinciales para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad. Esta iniciativa es un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando unimos esfuerzos entre el Estado y los sectores productivos”, expresó el intendente Gonzalo Núñez.
