El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa visitaron ayer el avance de la obra de asfalto en la calle Obrero Argentino, ubicada entre Richieri y El Chocón, en el barrio Confluencia. Este proyecto, que se desarrolla en conjunto entre la municipalidad y la provincia, busca mejorar la conectividad de la zona con el paseo costero del río Limay.
Gaido informó que la obra tiene un avance superior al 60% y que se prevé su inauguración en el mes aniversario de la ciudad. «Era una obra que los vecinos y vecinas solicitaban y en un sector donde se han desarrollado muchos barrios», destacó el intendente.
Asimismo, Gaido detalló que la obra incluye pavimento rígido, sistemas pluviales, corrimiento de líneas eléctricas y conexiones domiciliarias de agua y cloacas en puntos donde no estaban previamente disponibles.
«Es una troncal, una avenida importantísima en el este de la ciudad de Neuquén. Obrero Argentino nos permite conectar el paseo costero con el resto de la ciudad, y nos permite conectar Confluencia Urbana y Confluencia Rural», explicó Gaido, quien también subrayó que la obra implica una inversión de 500 millones de pesos, provenientes de los fondos recaudados a través de la tasa vial.
Por su parte, Figueroa resaltó la planificación urbana detrás del proyecto. «Es un proyecto que responde a una planificación que tiene la ciudad de Neuquén. Todo este sector se está poniendo en valor», afirmó.
También enfatizó la importancia de completar los servicios a las viviendas, y destacó el respeto hacia el contribuyente que demuestra el intendente con estas inversiones. «Son inversiones para que el vecino lo pueda disfrutar, y que le solucione la vida cotidiana. Los fondos recaudados de la tasa vial están acá», añadió.
María Eva Arraigada, presidenta de la vecinal de Confluencia, también estuvo presente en la visita y valoró la obra: «Es muy importante para que el vecino pueda circular, pasear y ver lo hermoso que es el paseo costero, que está quedando bellísimo».
Arraigada expresó su satisfacción por el progreso del barrio Confluencia, que anteriormente había sido olvidado. «Estamos muy contentos por el avance que ha tenido el Barrio Confluencia. Un barrio que era olvidado. Y la verdad que es maravilloso sentirse que un intendente y un gobernador estén haciendo algo por el barrio», concluyó.