Asumieron las y los legisladores del Frente de Izquierda Unidad. En la Legislatura, Andrés Blanco y Gabriela Supicich y en el Deliberante de Neuquén, Priscila Otton y Esteban Martine
El obrero ceramista y diputado provincial, Andrés Blanco, sostuvo: “Asumimos en un momento crítico, con una inflación descontrolada que golpea el bolsillo de los trabajadores. Y en ese marco Milei anuncia un ajuste brutal, un verdadero plan de guerra contra la clase trabajadora, con recortes salariales, despidos y tarifazos”.
Por su parte, el trabajador judicial y concejal, Esteban Martine, agregó: “Milei dijo que iba a ajustar a la casta, pero armó el gobierno con lo peor de la casta, con empresarios amigos del estado y con los que hicieron negociados con la deuda en el gobierno de Macri. Todas las medidas que anunció van a recaer sobre el pueblo trabajador, empeorando aún más la grave situación social que se vive”.
Con relación a Neuquén, Andrés Blanco afirmó que “las primeras declaraciones del gobernador Rolando Figueroa están en sintonía con el discurso de no hay plata de Milei. Dijo que la economía neuquina está pulverizada, alertó sobre la sobredimensión del Estado y la imposibilidad de pagar salarios. Esto sumado al golpe al salario sabemos que significa más ajuste para las familias trabajadoras mientras las petroleras se la siguen llevando en pala”:
Finalmente, sobre los desafíos que tendrán en la próxima etapa, el diputado ceramista concluyó: “Nuestras bancas siempre estuvieron al servicio de la lucha de la clase trabajadora, las mujeres, la juventud, la defensa del ambiente, la lucha por la vivienda. Cuando el gobierno avance con su plan de ajuste y saqueo, estaremos en las calles acompañando a los trabajadores y trabajadoras que no se van a dejar pasar por arriba con la motosierra”.