Con la presencia de más de 800 participantes, se realizó el viernes y sábado el Primer Congreso Neuquino de Actividad Física y Salud en el campus del Instituto IFES. La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Neuquén junto con la institución educativa.
El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, destacó la articulación entre el sector público y privado para concretar este tipo de propuestas. “Es fundamental en la gestión del intendente Mariano Gaido ya que es un gran pilar la capacitación en distintas áreas”, afirmó. También expresó que “estamos muy felices por la convocatoria” y agradeció al gobierno provincial y a los expositores que participan del evento.
Gustavo Cabrera, director del IFES, celebró la posibilidad de trabajar en conjunto con el municipio. “Para nosotros, la actividad física y la salud son muy importantes”, señaló, y remarcó la participación estudiantil. Además, informó que la carrera de Educación Física cuenta actualmente con 500 estudiantes distribuidos en las sedes de Neuquén, Zapala y San Martín de los Andes.
Mariana Ferraris, directora de Capacitación del área de Vinculación Estratégica, explicó que el objetivo del congreso es “socializar y actualizar información”. También comentó que la actividad se enmarca en la conmemoración de los días de la Actividad Física y de la Salud, y está dirigida a profesionales vinculados a ambos campos.
