La comisión de Desarrollo Humano y Social convocará a autoridades del ISSN y de la Caja Previsional para que emitan su opinión.
La comisión de Desarrollo Humano y Social debatió este jueves el proyecto de ley que exime a beneficiarios de jubilaciones y pensiones del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) de presentar la declaración de supervivencia o “Fe de vida” y cualquier trámite complementario para el cobro de sus haberes.
El diputado Lucas Castelli explicó que el proyecto tiene concordancia con la ley nacional 27.721 que justamente exime a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de tener que realizar en forma periódica el requisito en cuestión. El legislador sostuvo que el ISSN debe implementar una política similar y equiparar los requisitos que implementa el régimen nacional.
En el mismo sentido, la diputada Lorena Parrilli (FdT) manifestó que “todas las personas mayores deben tener un trato digno, por eso es necesario y de gran importancia poder ampliar la ley actual para que todas las personas que pertenecen a las cajas previsionales de la provincia tengan los mismos derechos”.