El Frente y la Participación Neuquina, espacio que lidera el intendente de Cutral Có Ramón Rioseco, realizó una reunión del espacio con integrantes de San Martín de los Andes, Chos Malal, Plottier, Neuquén capital, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul y Cutral Co.
«No hemos tenido buenas experiencias con las alianzas, pero aunque suene contradictorio sin las alianzas es imposible avanzar en una sociedad tan fragmentada desde el punto de vista ideológico”, dijo Ramón Rioseco en su discurso inaugural.
El intendente aseguró que cada decisión que se toma en la política, se convierte en una acción política. “Desde aquel día histórico de la pueblada en nuestra comarca, hemos ido transformando el destino de Cutral Co no sólo en lo económico, sino también en lo social, en lo cultural y en la conciencia colectiva, el sentido de pertenencia de nuestros vecinos».
Rioseco apuntó contra las autoridades nacionales y provinciales. “Hemos vivido y hemos sufrido como nadie el olvido y la exclusión por parte de las autoridades nacionales y provinciales, todos sabemos lo que hoy en día significa y lo que ha significado para Cutral Co todos estos años. Por eso, desde nuestro espacio debemos transmitir la doctrina de la buena administración, del trabajo, de la disciplina, del control, de la auditoría; todas cuestiones muy serias que al fin de cuentas es ni más ni menos que la doctrina de la buena gestión, de la que aquí en nuestra ciudad podemos dar cuenta en cada metro cuadrado, en cada barrio”.
En este sentido, el jefe comunal de la comarca destacó “tener superávit fiscal verdadero y no como el que dice tener el presidente Milei que no le paga a nadie, así cualquiera puede vanagloriarse de tener superávit. En esta ciudad, estamos a tiempo con los sueldos, con los aguinaldos, con las obras y todo esto nos permite discutir de igual a igual con el gobernador, con los ministros o con la autoridad que sea, porque somos un pueblo soberano sin dejar de lado el respeto por nuestros gobernantes, aunque tampoco la firmeza de tener nuestras convicciones con un rumbo bien definido».
Finalmente, Rioseco aseguró que el desafío es imprimir el rumbo de Cutral Có a la provincia “porque Neuquén no tiene destino si no cambia el camino y la mentalidad de cómo hay que gobernarla Porque tenemos un potencial enorme con el petróleo, Vaca Muerta y el gas. Éstas son nuestras fortalezas para pararnos en Buenos Aires ante el gobierno nacional para decirles ‘aquí estamos nosotros los neuquinos’. Tenemos oportunidades extraordinarias en nuestra provincia y sin embargo las rutas, los hospitales se caen a pedazos; por eso compañeros los invito a trabajar territorialmente para transmitirles a nuestros vecinos los buenos valores para gestionar. Todos estos mensajes debemos darlos caminando nuestras ciudades, porque lamentablemente la crisis de los otros es una oportunidad para nuestro espacio y eso debemos aprovecharlo».